Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Este es el mayor éxito en la historia del deporte croata" — Modric

"Este es el mayor éxito en la historia del deporte croata" — Modric

12 Julio 2018

Los resultados taparon el escándalo del fútbol croata.

El volante de 32 años, figura también del Real Madrid de España, criticó a la selección inglesa por haberlos "subvalorados" en esta eliminatoria.

En aquel entonces Modric era representado por el hijo del dirigente, Mario Mamic, y en sus contratos había ciertas cláusulas que obligaban al futbolista a compartir sus ganancias con el agente.

Zdravko Mamic fue condenado el 6 de junio a seis años y medio de prisión por malversaciones millonarias, entre los delitos se incluyen transferencias ilegales de dinero al extranjero a través de sociedades de paraísos fiscales relacionados con el traspaso de jugadores del Dinamo.

El jugador del Real Madrid compareció ante el juzgado a mediados de 2017, pero sus declaraciones difieren de las que había dado en agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Mamic, ex dirigente de la federación croata, fue condenado por corrupción.

El castigo podría ser de 5 años de prisión. La entidad asegura estar "profundamente convencida de la verosimilitud del testimonio de Luka Modric ante el tribunal de Osijek", al tiempo que resalta "una carrera deportiva y un comportamiento intachable en la selección". "Estamos muy orgullosos, es la hazaña más grande de la historia de Croacia". Líder del equipo que dejó en el camino a Islandia, Dinamarca, Rusia e Inglaterra, el crack del Merengue comandó a un grupo que ya superó a la generación del bronce del Mundial de 1998.

El domingo a las 12 (hora argentina), se medirán ante Francia en el duelo decisivo de Rusia 2018.