Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Israel podría llegar a la Luna

Israel podría llegar a la Luna

12 Julio 2018
Israel podría llegar a la Luna

Si todo va bien, la nave SpaceIL le dará a Israel la entrada al club exclusivo de las tres naciones que hasta ahora lograron un aterrizaje controlado en la superficie de la luna.

Antes de su lanzamiento, el dispositivo será trasladado a la base de Cabo Cañaveral en Estados Unidos, a inicios del mes de noviembre.

Aunque la primera tarea será plantar la bandera israelí en la Luna, dijeron los organizadores. "El motor frenará la nave y llegará al suelo a velocidad cero para un aterrizaje suave". "Durante el aterrizaje, la nave fotografiará el área de aterrizaje con fotogramas y video e incluso se grabará solo".

La sonda, con dos metros de diámetro, 1,5m de altura y de casi 600 kilos, será el ingenio espacial más chico en alcanzar la luna hasta el momento. "Ir a la luna era una misión muy costosa administrada por el gobierno".

Según su patrocinador, el filántropo judío Morris Khan, la inversión realizada en el ambicioso proyecto israelí ronda los 95 millones de dólares (81 millones de euros). Del mismo modo que "todo el mundo recuerda dónde estaba el día en que (Neil) Armstrong puso un pie en la luna, recordaremos siempre dónde estábamos cuando Israel llegó a la Luna", afirmó.

Científicos de Israel, junto a la sonda que lanzarán a la luna. "Y esta va a ser la primera misión privada a la luna".

La humanidad está buscando formas de facilitar el acceso a la Luna y a otros planetas, dijo, y esta misión allana el camino para eso.

SpaceIL comenzó en 2011 cuando los ingenieros Yariv Bash, Kfir Damari y Yonatan Winetraub decidieron competir en el Google Lunar XPRIZE, un concurso internacional con un premio de $ 20 millones para el primer equipo financiado con fondos privados que pone una pequeña nave móvil en la luna. Y China. Los rusos fueron los primeros en febrero de 1966 con su sonda Luna 9 seguida por los EE. UU. Los principales obstáculos para devolver al hombre a la Luna están relacionados con el costo de las misiones y el desarrollo de cohetes lo suficientemente grandes y poderosos como para llevar a cabo el traslado de los módulos de aterrizaje y comando a la órbita de la Luna. Estados Unidos continúa siendo el único país que realizó una misión tripulada a la luna, con seis aterrizajes lunares exitosos de la misión Apolo desde 1969 hasta 1972.