Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Jetsmart Arlines hará vuelos Chile-Argentina

Jetsmart Arlines hará vuelos Chile-Argentina

12 Julio 2018
Jetsmart Arlines hará vuelos Chile-Argentina

"Autorízase a la Empresa de bandera chilena JetSmart Airlines SPA, nombre de fantasía JetSmart, para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre la República de Chile y la República Argentina, utilizando aeronaves de gran porte, de conformidad con los derechos de tráfico acordados bilateralmente", señaló la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina.

"Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo", explicó.

En Europa, los mercados retrocedía más de 1%.

De esta forma, la empresa chilena se suma a Flybondi y Norwegian Air Argentina, que ya tienen actividad en el país.

Aunque en principio operaría con vuelos entre Buenos Aires y Santiago, saliendo desde el aeropuerto de El Palomar, podría también operar otros destinos dentro de la Argentina. "Máxime con un Ministerio de Transporte totalmente prescindente de lo que sucede en su área de regulación y control, dado que declaró que desconocía la compra de Alas del Sur por Indigo/Jet Smart, y que no era de su incumbencia por ser una operación entre privados", concluye el comunicado oficial.

La empresa cuenta con una flota de aviones Airbus A320, que vuelan entre Santiago de Chile y otras 11 ciudades chilenas, además de la capital del Perú, Lima.