Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » La inflación anualizada en Venezuela trepó a 46.305% en junio último - Mundo

La inflación anualizada en Venezuela trepó a 46.305% en junio último - Mundo

12 Julio 2018
La inflación anualizada en Venezuela trepó a 46.305% en junio último - Mundo

El segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Alfonzo Marquina (Unidad-Lara), informó que la inflación del mes de junio de 2018 es de 128,4% superando en 18 puntos la inflación registrada en el mes de mayo.

En este sentido se refirió a la política de precios acordados, preguntándose: ¿cómo puede haber precios acordados si se tiene una inflación diaria de 2.8%?, a menos que el gobierno anuncie que realizarán reuniones todas las noches para decidir el precio del día siguiente.

"En Venezuela hay una inflación todos los días superior a la inflación de Chile durante todo el año, a la de Colombia por un periodo de un año", alertó.

El diputado Alfonso Marquina (PJ- Lara) explicó que en los seis primeros meses del año la inflación acumulada fue de 4.684,3%, mientras que la tasa de inflación interanual (de junio 2017 a junio 2018) dio un salto a 46.305%.

"En marzo el precio de un kilo de carne era de 350.000 bolívares (cerca de 10 centavos de dólar al cambio en el mercado negro) y ese mismo kilo de carne está ahora en cinco millones de bolívares (algo más de un dólar). Hoy el ingreso mensual de cinco millones de bolívares para el trabajador no le alcanza ni siquiera para un kilo de carne", expuso.

En Venezuela los precios aumentan diariamente un 2.8 %.

"Es de lejos la peor hiperinflación que sufre un país latinoamericano", dijo el diputado Ángel Alvarado.

"Saben que no hay sueldo que aguante un aumento de precios de 2,8 por ciento diario", señaló.

El Banco Central dejó de publicar información sobre los resultados de la economía en febrero de 2016.