Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » La panameña Atheyna Bylon tilda de 'difícil' no estar en Barranquilla 2018

La panameña Atheyna Bylon tilda de 'difícil' no estar en Barranquilla 2018

12 Julio 2018
La panameña Atheyna Bylon tilda de 'difícil' no estar en Barranquilla 2018

"Que sea por ustedes, que sea por México y que pongan muy en alto el nombre de la nación entera".

Frente a la tumba del ex mandatario Fidel Castro , el Gobierno de Cuba abanderó este sábado a la delegación de más de 500 atletas que competirán por la Isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, informaron medios oficiales.

"Representar a México tiene una enorme valor. México se ha probado así mismo en el paso del tiempo y hemos venido ganando confianza en nosotros mismos y demostrando que no importando de qué otros países sean, México se mide al tú por tú", destacó el presidente Peña Nieto.

Alejandra Valencia, Nataly Michel, Samantha Terán, Diego del Real y Yahir Ocampo fueron los encargados de estar en la escolta, aunado a la presencia de Alejandra Zavala, quien fue la representante para recibir el lábaro patrio.

México acudirá con 666 deportistas en 46 disciplinas.

Antes de iniciar el abanderamiento, Castillo pronosticó que nuestro país conseguirá de 104 a 127 oros.

"Para estos Juegos nosotros tenemos cuatro oportunidades (de medalla) porque nos han modificado las reglas y hoy tendremos, aparte de rifle de aire 10 metros y rifle tres posiciones, se nos ha sumado mixto y también vamos a tener la oportunidad de tirar tendido", explicó la tiradora que busca mejorar la plata en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el abanderamiento estuvo Olegario Vázquez Raña, miembro permanente de Comité Olímpico Internacional y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 se darán del 19 de julio al 3 de agosto y contarán este año con un récord de 37 países, debido a la participación por primera vez de territorios como Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa, Turcos y Caicos, San Martín y Curazao.

En la inauguración participará la cantante Shakira quien oriunda de Barranquilla.