Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nissan reconoce que falseó pruebas anticontaminación en Japón

Nissan reconoce que falseó pruebas anticontaminación en Japón

12 Julio 2018
Nissan reconoce que falseó pruebas anticontaminación en Japón

Nissan admitió algo que ningún fabricante quisiera exponer y se encuentra en problemas.

Las acciones de Nissan Motor Co cayeron 4.6 por ciento a mil 003.5 yenes, el nivel de cierre más bajo desde noviembre de 2016, luego de que la automotriz descubriera irregularidades relacionadas con emisiones de gases y mediciones para ahorrar combustible en 19 de sus modelos vendidos en Japón. Los resultados en las pruebas de emisiones de gases contaminantes en sus vehículos fueron alterados.

Aunque la firma no ha detallado cuantos coches podrían estar afectados, detalló en un comunicado que en cinco de sus seis plantas japonesas las pruebas sobre emisiones se "desviaron" de sus protocolos internos.

Desde septiembre del año pasado, las autoridades pidieron a Nissan realizar inspecciones sobre la forma en que son o fueron controlados sus vehículos, después de reconocer que personas no certificadas habían firmado documentos de estas pruebas.

Cuando Nissan descubrió sus problemas de inspección, en octubre de 2017 (lo confesó públicamente ocho meses después), frenó la producción de todas sus plantas japonesas hasta normalizar el proceso de control de emisiones.

Nissan acaba de admitir algo a lo que ningún fabricante quiere verse expuesto después de las dimensiones adquiridas por el dieselgate del grupo Volkswagen: ha falsificado datos de los test de emisiones en la práctica totalidad de las factorías que la compañía tiene en Japón. La compañía ya ha informado al Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo del resultado de sus investigaciones.