Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "No somos conscientes de lo que hicimos" — Mandzukic

"No somos conscientes de lo que hicimos" — Mandzukic

12 Julio 2018

El gol de Mario Mandzukic a los 109 minutos sentenció el triunfo de Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú, donde tendrá que volver en cuatro días para toparse con Francia en la final.

Para la final ante Francia indicó que quieren seguir disfrutando de jugar al fútbol y salir "como leones" para disputar el título frente al cuadro galo.

El primer mundial se lo llevó la anfitriona Uruguay a costa de Argentina (1930); Italia hizo lo propio como local contra Checoslovaquia (1934); Alemania Federal se coronó al superar a Hungría en Suecia 1954; Inglaterra lo hizo en casa contra Alemania Federal (1966); Francia lo hizo en su propio Mundial contra Brasil (1998) y España en Sudáfrica 2010 sobre Holanda.

- Croacia y Francia se han enfrentado una vez en los Mundiales.

En tanto que Perisic, el autor del empate transitorio y quien asistió al hombre de la Juventus en el 2-1, comentó: "Hace 20 años, cuando Croacia logró el tercer puesto, no podía imaginar que acabaría marcando uno de los goles más importantes en la historia de mi país", afirmó el jugador del Inter de Milán. Los dirigidos por Deschamps Didier se impusieron (4-3) al equipo de Lionel Messi y los de Dalic Zlatko vencieron con tres tantos a los de Jorge Sampaoli, que no pudieron hacer ni un tiro efectivo.

Croacia superó a Inglaterra en semifinales (2-1).

Con esto, los llamados Les Bleus y los balcánicos protagonizarán una final inédita en esta justa mundialista, pues un equipo buscará coronarse por primera vez. Sin embargo, el trayecto de los croatas no fue fácil, pues en octavos, cuartos y semifinal tuvo que recurrir a los 120 minutos (en los dos primeros a penales) para conseguir la clasificación.