Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pfizer dividirá operaciones en tres unidades para entrar al negocio hospitalario

Pfizer dividirá operaciones en tres unidades para entrar al negocio hospitalario

12 Julio 2018
Pfizer dividirá operaciones en tres unidades para entrar al negocio hospitalario

En esta imagen de archiov, un logo de Pfizer en una pantalla de la Bolsa de Nueva York el 5 de diciembre de 2017.

Pfizer no dijo si la medida afectará su rentabilidad en el segundo semestre del año, aunque algunos analistas dijeron antes que la empresa necesitaba aumentar los precios de forma regular para mantener el crecimiento de las ganancias.

EFE señaló que durante mayo, Trump presento un plan para disminuir el precio de los fármacos en Estados Unidos, una estrategia con la que pretendía obligar a otras naciones a subir los precios de las medicinas con el objetivo de reducirlas dentro de las fronteras estadounidenses. "Volveremos a los precios previos tan pronto como sea posible", indicó. "Esperemos que otras compañías hagan lo mismo", comentó en la bitácora electrónica.

El anuncio de la farmacéutica llega un día después de su decisión de congelar la subida de precios de unos 40 medicamentos al menos hasta principios de 2019, entre advertencias del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Pfizer, una de las mayores compañías farmacéuticas, no aumentará el precio de los fármacos probablemente hasta después de las elecciones de mitad de legislatura, que tendrán lugar en noviembre de 2018.

Esto da a Trump, que hizo de la rebaja de precios de medicamentos con receta un punto importante de su campaña de 2016, una victoria a corto plazo que puede anotarse de cara a las elecciones, que están siendo seguidas de cerca para ver si los republicanos de Trump podrán mantener el control tanto del Senado como de la Cámara de Representantes. Entre ellos estaba Viagra, el fármaco para el colesterol Lipitor y Xeljanz para el tratamiento de la artritis, según Wells Fargo.

El Gobierno de Trump aún no ha tomado medidas significativas para bajar los precios de los medicamentos.

La semana pasada, el FT informó que Pfizer elevó el precio de los productos afectados, en la mayoría de los casos en alrededor de 9 por ciento.

"Viene un cambio a los precios de los medicamentos, sea o no doloroso para las compañías farmacéuticas", escribió Azar.