Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidenta de Croacia en Rusia 2018 con dinero de su bolsillo

Presidenta de Croacia en Rusia 2018 con dinero de su bolsillo

12 Julio 2018
Presidenta de Croacia en Rusia 2018 con dinero de su bolsillo

Hasta antes de la Copa del Mundo, el nombre de Kolinda Grabar-Kitarović no sonaba más que por ser la presidenta de Croacia, pero durante el Mundial, las diversas facetas de la mandataria, como una auténtica hincha de su selección le han dado la vuelta al mundo.

Grabar-Kitarovic había estado en una platea común en el duelo por los octavos de final frente a Dinamarca y viajó en un vuelo comercial a Sochi para los cuartos de final.

El diputado cerró el caso leyendo un comunicado en el que se disculpaba con la población y con su partido; y aclaró, sin sustento, que los gastos de su viaje no se realizaron con fondos públicos. Ante Rusia compartió el palco oficial junto a Gianni Infantino y Dmitri Medvedev el Primer Ministro ruso. Porque cuando animo al equipo me gusta hacerlo de una manera que a veces puede ser un poco inapropiada en la zona vip. La FIFA y los anfitriones me lo permitieron. Tras la victoria ante Rusia, la misma bajó hasta el vestuario para festejar con los jugadores.

Grabar- Kitarovic fue la primera mujer en alcanzar la Presidencia en Croacia.

La Selección de Croacia también se encargó de dar su sello en Rusia 2018 al tener una mujer sentada en el banco de suplentes por primera vez en la historia del fútbol.

Grabar-Kitarović, de 50 años, ha sido elogiada por pagar de su bolsillo los viajes a Rusia para ver a su selección.

Lejos de cualquier tipo de formalidad Kolinda Kitarovic apareció en el vestuario de los jugadores de Croacia luego de que estos le ganaran 2 a 1 a Inglaterra y consiguieran el pase a la final del mundial.