Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Racistas de EEUU golpean brutalmente a un anciano mexicano — Vídeo

Racistas de EEUU golpean brutalmente a un anciano mexicano — Vídeo

12 Julio 2018
Racistas de EEUU golpean brutalmente a un anciano mexicano — Vídeo

Se registra un nuevo acto de racismo en EE.UU., esta vez con la paliza sufrida en Los Ángeles por un anciano mexicano de 92 años al grito de 'vuelve a tu país'.

La oficina del sheriff informó que los detectives asignados a la investigación del caso arrestaron a Laquisha Jones, de 30 años, con el cargo de 'Agresión con un arma mortal' y se le asignó una multa de 200 mil dólares.

Rodolfo Rodríguez estaba dando su paseo diario alrededor de las 7 p.m. el 4 de julio, cuando accidentalmente tropezó con un niño caminando con Jones.

El Departamento del Sheriff informó que los agentes todavía están determinando si hay más personas involucradas.

"Fue muy fuerte, traté de que pararan, les grité que lo dejaran, lo estaban golpeando delante mío, les decía déjenlo, le decían tú atacaste a esa niña y yo les decía no, no es cierto".

"Ni siquiera me encontré con su hijo", dijo Rodríguez.

Mendoza, dijo en una de las múltiples entrevistas que ha concedido a los medios de comunicación tras el ataque, que su abuelo es originario del estado mexicano de Michoacán y había viajado a California para visitar a su familia en Willowbrook.

La policía está buscando a "una sospechosa y entre tres y cuatro sospechosos" en el asalto, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en un comunicado la noche del lunes.

Una vecina, Misbel Borjas, pasaba por el lugar cuando vio a la mujer golpeando repetidamente a Rodríguez en la cabeza con un bloque de concreto. El arma que se utilizó en el crimen no ha sido localizada y se desconoce oficialmente el motivo del asalto.

La oí decir: "vuelve a tu país, vuelve a México", le dijo Borjas a la cadena de televisión CNN.

La campaña de recaudación para ayuda que su nieto inició en Internet ya acumula casi $270 mil dólares, aunque inicialmente la meta eran solo $15 mil dólares. Rodolfo Rodríguez narró que la mujer lo empujó de la acera, lo tiró al suelo y lo atacó en repetidas ocasiones, para luego llamar a otras personas para que lo siguieran golpeando porque presuntamente había intentado robarle a su hija. "En los años que he estado vivo, nunca he ofendido a nadie", dijo Rodríguez.