Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Gran Bretaña

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Gran Bretaña

12 Julio 2018
Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Gran Bretaña

Vettel, que salía desde la segunda posición, aprovechó una mala salida de Hamilton, que partió desde la 'pole', para encabezar la carrera y pese a que dos coches de seguridad hicieron peligrar su victoria, finalmente logró el triunfo para reafirmar su primera plaza en la clasificación del Mundial de pilotos. "Lamento no haber llevado el triunfo a casa", dijo el cuatro veces campeón mundial a sus seguidores.

Por su lado, Raikkonen admitió que se equivocó en su manejo, pero jamás fue con la idea de dañar a Hamilton, no obstante cumplió con una sanción de 10 segundos hoy en el GP de Gran Bretaña y concluyó tercero. En una jornada calurosa, con casi 50 grados sobre el asfalto, la Q3 vivió otra batalla entre Hamilton y Vettel por hacerse con los mejores puestos y ganar confianza para la carrera dominical.

La aparatosa salida de pista protagonizada por el sueco Marcus Ericsson (Sauber) en la vuelta 33, al mantener el DRS abierto más de lo debido en la vuelta 1, hizo que los comisarios del Gran Premio sacaran un 'safety car'.

El piloto inglés se sobrepuso a su mala largada y al toque con Raikkonen, concretando una notable gestión.

En 10 giros, Hamilton regresó a los siete primeros.

El español Fernando Alonso (McLaren), acabó la carrera en la octava posición, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Renault) abandonó por un accidente con el francés Romain Grosjean (Haas) en la vuelta 38. Luego agregó: "Correr aquí siempre es algo especial, la pista y los aficionados son fenomenales". La anterior la había obtenido en el año 2009 con un Red Bull.

Por su parte, un desilusionado Lewis Hamilton declaró: "La carrera fue difícil pero lo di todo".

Vettel, que le llevaba un punto a Hamilton antes de esta carrera _la décima de 21 en la temporada_, ahora está al frente por ocho. En definitiva, el resultado final del gran premio de Silverstone marcó la victoria de Sebastian Vettel con 2.2 segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

En el campeonato de pilotos, lidera Sebastian Vettel con 171 puntos, escoltado por Lewis Hamilton con 163.

Kimi Raikkonen, coequipero de Vettel, cerró el podio. 28, completándose de esa manera las diez primeras posiciones del certamen.

Mientras Ferrari y Mercedes no dejan de repetir que todos los puntos contarán al término de la temporada, cabe preguntarse cuál será el valor en el momento de resolverse el título de las 22 unidades concedidas en dos carreras.