Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Siria: "Israel atacó la base aérea T4 que alberga fuerzas iraníes"

Siria: "Israel atacó la base aérea T4 que alberga fuerzas iraníes"

12 Julio 2018
Siria:

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

La agencia Sputnik reveló que el servicio de prensa del Ejército de Israel se negó a comentar la información de la agencia siria SANA sobre un presunto ataque israelí a la base aérea Tifor (T4) en la provincia de Homs.

Una portavoz del ejército israelí dijo que Israel no comentaba sobre reportes extranjeros.

Damasco, además de sus aliados Irán y Rusia, culpó a Israel por un ataque aéreo del 9 de abril contra la misma base de Homs, una incursión en la que murieron siete miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán. El Ministerio de Defensa ruso precisó que el ataque fue llevado a cabo por dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que dispararon ocho misiles contra la base desde el espacio aéreo del Líbano. Teherán prometió que respondería.

Según SANA, que no dio más detalles, las baterías antiaéreas derribaron varios misiles.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, indicó por su parte a la AFP que "el aeropuerto T4 y sus alrededores cerca de Palmira (...) fueron bombardeados con misiles", estimando que se trataba probablemente de bombardeos israelíes.

El canal televisivo sirio Ikhbarya trasmitió imágenes de la defensa antiaérea siria cuando interceptaba algunos de los artefactos explosivos.

Las base T4, que acoge a combatientes iraníes y de milicias progubernamentales tanto sirias como de otras nacionalidades. - El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá mañana con el presidente ruso, Vladímir Putin, e insistirá en que Irán debe permanecer fuera de Siria, en medio de la actual ofensiva gubernamental con la que está recuperando el territorio del sur.