Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Trabajadores de FIAT protestan por el fichaje de Cristiano y anuncian huelga

Trabajadores de FIAT protestan por el fichaje de Cristiano y anuncian huelga

12 Julio 2018
Trabajadores de FIAT protestan por el fichaje de Cristiano y anuncian huelga

Hasta ahora en el comunicado emitido por el sindicato se dice que "es inaceptable que mientras los trabajadores de Fca y Cnhi siguen haciendo enormes sacrificios económicos durante años, se tome la decisión de gastar centenares de millones de euros para la compra de un jugador".

Esos números provocaron una fuerte discusión en Italia, ya que el presidente del club, Andrea Agnelli, es el jefe del grupo Fiat, que aportaría unos 30 millones de euros, a cambio de que Cristiano forme parte de una campaña publicitaria para la compañía de autos (NdR: la idea sería que el portugués sea la imagen de Ferrari que pertenece a Fiat de Agnelli). "Mientras los trabajadores y sus familias se ajustan el cinturón cada vez más, ¡la propiedad decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano! ¿Está bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes?", se pregunta el sindicato USB en un comunicado. "Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social, esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", dijo en un comunicado el sindicato Unión Sindical Base, el mismo que representa a los trabajadores de dos empresas de la familia Agnelli.

Los hinchas del Real Madrid ya saben que su máximo crack en los últimos nueve años, Cristiano Ronaldo , le dijo adiós a la camiseta merengue.

La Juventus cerró el martes el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al superar de 22 millones el anterior récord, que también pertenecía a los turineses, cuando en 2016 incorporó al argentino Gonzalo Higuaín por 90 millones de euros.

El fichaje de Ronaldo se anunció el martes.

El traspaso del jugador fue por la humilde cifra de 105 millones de euros -y él personalmente ganará US$32 millones al año-, lo que generó la indignación de quienes trabajan en la fabricante italiana de automóviles, debido a que ésta es una de los principales auspiciadores del equipo de Turín.

Lee: Los mejores memes del adiós de Cristiano Ronaldo al Real Madrid.

"La Juventus se beneficiará en sus ingresos de un aumento de la venta de entradas, que estimamos en 5-7 millones de euros suplementarios por temporada, y en general de todas las actividades ligadas a la marca, como el 'merchandising' y el 'sponsoring'", añaden.