Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump envía a AMLO cuatro pesos pesados hasta su casa

Trump envía a AMLO cuatro pesos pesados hasta su casa

12 Julio 2018
Trump envía a AMLO cuatro pesos pesados hasta su casa

También detalló que los temas que el equipo mexicano tratará en la reunión del viernes con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, el yerno de Trump y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner; el titular del Tesoro, Steven Mnuchin, y la responsable de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, serán plasmados por escrito y de dominio público.

Marcelo Ebrad, quien está propuesto para convertirse en el próximo canciller de México, cuando se instale el gobierno del recién electo presidente de la nación azteca, Andrés López Obrador, dijo este lunes que "México seguirá una política de no intervención en asuntos exteriores y buscará no entrometerse en conflictos como el venezolano o el nicaragüense", refirió según una nota de Efe.

Destacan que ningún funcionario gane más que el presidente de la República, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, así como terminar con fueros y privilegios de funcionarios públicos.

"La mejor manera de resolver el tema de migración y de inseguridad pasa por resolver el tema del desarrollo de México, que haya trabajo y bienestar en el país, y agregaría, porque también es un tema que vamos a tratar, incluir el desarrollo y el bienestar de los países de Centroamérica", comentó.

"Agradecemos el trato respetuoso que hemos recibido del presidente Donald Trump y del Gobierno estadounidense", dijo a su vez López Obrador en la conferencia.

Marcelo Ebrard, postulado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que la reunión de Pompeo y López Obrador se realizará en la Casa de Transición.

"La administración de Trump no está demasiado preocupada por la presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre Estados Unidos y México".

De los asistentes a la reunión completan la lista: Francisco Palmieri, subsecretario de Estado para el hemisferio occidental; Kim Breier, quien ha sido propuesta para ocupar el cargo de Palmieri; Mike Mckenley, exembajador de Estados Unidos en Afganistán, y Avi Berkowitz, asesor principal de Kushner.

En Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), programas para desarrollo, migración y seguridad, son los temas que se abordarán durante el encuentro, adelantó Marcelo Ebrard.

El político de 64 años también abogó por mantener el TLCAN, cuya renegociación luce estancada desde hace semanas en gran medida por discrepancias en las cláusulas automotrices entre los integrantes Canadá, Estados Unidos y México.