Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump inicia visita oficial a Londres en medio de manifestaciones

Trump inicia visita oficial a Londres en medio de manifestaciones

12 Julio 2018
Trump inicia visita oficial a Londres en medio de manifestaciones

Por si al mandatario no le llegan las indirectas musicales, otro grupo de ciudadanos británicos ha creado otra campaña que pretende hacer volar un globo gigante, que ha sido bautizado como 'Baby Trump', de 6 metros de altura con la forma de Donald Trump caricaturizado como un bebé en pañales en la Plaza del Parlamento de Londres.

Trump llegará a mediodía a Londres procedente de la cumbre de la OTAN de Bruselas y, aunque se alojará en Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos cerca de Regent Park, en el centro de Londres, su programa evita la capital británica, donde se concentrarán las protestas.

Ese día, May y Trump presenciarán un ejercicio militar en una ubicación aún no precisada y mantendrán un almuerzo de trabajo en la residencia campestre de la jefa del Gobierno en Chequers.

Se espera que más de 100.000 personas participen en la "Stop Trump March" (Marcha para parar a Trump) que recorrerá las prinicpales avenidas de la capital británica este viernes.

El presidente y su esposa Melania asistirán hoy a una cena de gala con empresarios en el palacio de Blenheim, una casa de campo cerca de Oxford en la que, en 1874, nació Winston Churchill, primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial.

En un comunicado previo a la llegada, la primera ministra británica, Theresa May, ha subrayado que "no habrá en los próximos años una relación más importante" que la bilateral entre estos dos países, y destacó "la oportunidad de profundizarla" estos días.

"Se planean numerosas manifestaciones del 12 al 14 de julio de 2018 en torno a la visita del Presidente de los Estados Unidos al Reino Unido", se indica.

"Cuando dejemos la Unión Europea empezaremos a trazar una nueva dirección para el Reino Unido en el mundo, y nuestras alianzas mundiales serán más fuertes que nunca", dijo May sobre el viaje.

Trump, por su parte, protagonizó varios desaires a May.

"Yo diría: Brexit es Brexit", afirmó Trump.

La visita de Trump ha generado una multitudinaria manifestación en Londres, por lo que todas las visitas del presidente se harán alejadas de las protestas.