Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump y Trudeau hablaron del TLC y también de Andrés Manuel

Trump y Trudeau hablaron del TLC y también de Andrés Manuel

12 Julio 2018
Trump y Trudeau hablaron del TLC y también de Andrés Manuel

Las declaraciones de la líder morenista fueron realizadas a su llegada a un salón de la colonia Roma, en la Ciudad de México, donde el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con legisladores federales electos de esta fuerza política.

"Vamos a ser respetuosos de lo que le corresponde al actual gobierno, vamos a respetar siempre las decisiones del actual presidente Enrique Peña Nieto", subrayó López Obrador en la escalinata de su casa de transición.

La ley reglamentaria para aplicar en los tres poderes el artículo 127 de la Constitución, que señala que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República. 2. El diputado federal electo Pablo Gómez será quien trabaje la propuesta.

Preparar la reforma legal para la creación de la Secretaría de la Seguridad Pública.

Reformar la ley para considerar como delitos graves -es decir, sin derecho a libertad bajo fianza- la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

Reformar la ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional. Revertir el reciente decreto de privatización del agua. 8.

Modificar o revocar leyes de la Reforma Educativa, con la colaboración del secretario de Educación Pública.

IX. Establecer en el artículo tercero de la Constitución, el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares. Establecer en la ley el mecanismo de consulta para la revocación del mandato y quitar trabas o candados para la aplicación de todos los procedimientos de consulta ciudadana que deberán tener carácter vinculatorio con el propósito de hacer valer la democracia participativa.

XI. Revisar si se necesita llevar a cabo alguna reforma para aumentar el salario mínimo en la zona fronteriza del norte del país, de conformidad con el proyecto que aplicaremos y que estará a cargo de la Secretaría de Economía. Elaborar, en su momento, la Ley de Ingresos y del Presupuesto 2019, con responsabilidad de la Secretaría de Hacienda.

López Obrador explicó que para el 1 de septiembre, cuando arranque la próxima legislatura, "ya tendríamos proyectos presentados porque hay un mecanismo que contempla la ley para iniciativas preferentes", que en este caso incluirá el ajuste de los sueldos, acabar con privilegios y combate a la corrupción.

También adelantó que se eliminarán las direcciones de prensa que tienen cada una de las secretarías, organismos descentralizados y delegaciones de dependencias federales en estados.

Luego de mencionar que se elevarán los sueldos de médicos, maestros, enfermeros, policías y otros trabajadores, el virtual presidente electo dijo que consideraría promover la mejora de las condiciones salariales de los periodistas.