Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un buzo de Ciudad Real ha participado en el rescate de Tailandia

Un buzo de Ciudad Real ha participado en el rescate de Tailandia

12 Julio 2018
Un buzo de Ciudad Real ha participado en el rescate de Tailandia

De hecho, Molina ha señalado que Raigal "ha salido especialmente cansado" este 9 de julio de 2018 y que la intención del buzo era, después de hablar con su amigo, descansar para "reincorporarse mañana otra vez a las labores de rescate".

De este modo, ha recordado que el rescate no está exento de dificultades y peligro, hasta el punto "que le ha costado la vida a un compañero de Fernando". Se trata de Fernando Raigal, un buzo profesional natural de Ciudad Real y afincado en Tailandia.

Raigal ha participado en la construcción la plantas petrolíferas en el mar, donde ha pasado largos periodos de tiempo sumergido, estando muy habituado a lidiar con condiciones extremas como las que se están encontrado en Tailandia.

El mandatario hizo esta reflexión poco después de que se hiciera oficial que los equipos de rescate habían completado hoy la misión de salvamento de los doce niños y un adulto atrapados en una cueva de Tailandia desde el 23 de junio, de los cuales nueve días estuvieron desaparecidos y sin alimentos.

Al rescate de los escolares y su entrenador llegó invitado por los Navy Seal, debido a la amistad que tiene con uno de los buzos de este cuerpo de élite, que conocía su trayectoria profesional. Concretamente, el buzo español no es uno de los que acompañan a los niños en su ruta de salida de la cueva, pero sí ha colaborado en el rescate desde los primeros días como apoyo a los buceadores de rescate. Por el momento, ya han conseguido rescatar a ocho menores.