Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Usuarios de Twitter perderán seguidores que se encuentren inactivos

Usuarios de Twitter perderán seguidores que se encuentren inactivos

12 Julio 2018
Usuarios de Twitter perderán seguidores que se encuentren inactivos

La red social Twitter anunció este miércoles que la compañía dejará de contabilizar como seguidores aquellas cuentas que están congeladas o restringidas, por lo que algunos perfiles podrían ver reducidos su número de seguidores a partir de mañana. Por esos el número de seguidores que se muestra en muchos perfiles puede disminuir.

Para determinar si una cuenta debe o no ser bloqueada, se enviará un correo como medio de contacto con el propietario para solicitar la validación de la misma y también se solicitará el restablecimiento de la contraseña.

¿Hasta qué punto es fiable la cifra de seguidores en nuestra cuenta de Twitter? ¿Realmente esa es la cantidad de personas reales que nos lee? ¿O son bots, o personas que ya no usan la red social o incluso que han sido expulsadas? A partir de esta semana, los usuarios de Twitter notarán que tienen menos seguidores que antes. "Las cifras de seguidores son visibles y queremos que todo el mundo tenga la seguridad de que los números son relevantes y precisos", afirman en el blog. Twitter indica que "la mayoría de la gente verá un cambio de cuatro seguidores o menos", pero las cuentas más grandes, incluidas las marcas, los llamados influidores y otras celebridades de Twitter, podrían perder una gran parte de su ejército de seguidores en los próximos días y semanas. Principalmente tres: tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas; tuitear enlaces engañosos y el hecho de que un número elevado de usuarios bloqueen una cuenta después de que ésta les haya mencionado.

"Si detectamos combinaciones de correos electrónicos o contraseñas de otros servicios publicados en Internet y consideramos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, entonces la congelamos hasta que confirmemos que todo está bien con dicha cuenta", apuntan desde la plataforma. El motivo de este cambio está en el borrado de cuentas bloqueadas, una decisión que afectará al número de seguidores de los perfiles de la plataforma.

Twitter explica que bloquea aquellas cuentas que hayan sufrido cambios repentinos en su comportamiento, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de verificar sus cuentas y volverlas a tener completamente operativas.