Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Van Nestora y Félix al Senado de la República

Van Nestora y Félix al Senado de la República

12 Julio 2018
Van Nestora y Félix al Senado de la República

Aunque ya le fue entregada su constancia de mayoría que la confirma como senadora electa, el INE no tiene documentación que acredite que la candidata de Morena, Nestora Salgado renunció a su doble nacionalidad.

Durante la entrega, donde estuvieron presentes Yeidckol Polevnsky, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de Alcaldes y diputados electos en Guerrero, los morenistas prometieron no defraudar a la pueblo.

Por su parte, Manuel Añorve Baños, de la coalición Todos por México, será senador de primera minoría al conseguir 367 mil 618 votos.

El acto de entrega, que se realizó en el patio de la Junta Local del INE, donde estuvieron los consejeros electorales, prácticamente se convirtió en un mitin de apoyo a los dos senadores electos de Morena.

Al tiempo, se comprometió a la resolución del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014. Hasta el 1ro de julio, ningún guerrerense había obtenido dicha cantidad de votos.

Nestora Salgado, ex dirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, asumió que fue la candidata al senado más atacada por el PRI, al grado tal que el ex candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade, la calificó en un debate público como secuestradora.

"Es el compromiso y lo agarré como bandera, la libertad de los presos políticos (...) No es posible que nos acusen de cosas que no cometemos y que los verdaderos delincuentes estén libres y protegidos".