Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » YouTube invertirá unos 20 millones para combatir las noticias falsas

YouTube invertirá unos 20 millones para combatir las noticias falsas

12 Julio 2018
YouTube invertirá unos 20 millones para combatir las noticias falsas

Este lunes la plataforma digital YouTube dijo que está tomando variasmedidas para asegurar la veracidad de las noticias en su servicio, mediante el combatecontra la desinformación y apoyando a medios noticiosos.

La plataforma comenzará a mostrar, según Economic Times, en los resultados de búsqueda breves noticias en forma de texto, así como mensajes advirtiendo de que las historias pueden cambiar. Esta semana, Youtube ha anunciado que invertirá cerca de 25 millones de dólares para acabar con los bulos y con los rumores en su plataforma de vídeos.

De la misma manera, para facilitar la búsqueda de información de calidad, YouTube apuesta por crear una pestaña de "Top News" que destacará vídeos de fuentes fiables y para dar a conocer las noticias de última hora, la pestaña "Breaking News" mostrará vídeos de eventos que se estén produciendo en ese momento en la página principal.

La iniciativa tiene como propóstio contrarrestar los videos falsos que surgen rápidamente y se viralizan inmediatamente después de eventos repentinos como tiroteos, desastres naturales, etc.

Pero ahora, como parte de Google News Initiative, YouTube anunció que tomará medidas para disminuir el flujo de los videos con noticias falsas.

Sin embargo, los directivos dieron solo descripciones vagas de las fuentes a las que YouTube considerará fiables. El director de producto, Neal Mohan, explicó que la compañía está compilando una lista de medios de comunicación fiables y remarcó que esta no se reducirá simplemente a fuentes de información populares en YouTube.

Una de las estrategias que se implementará es ayudar a los usuarios a encontrar enlaces de artículos de última hora en los resultados de búsqueda, y contenidos de fuentes autorizadas. Seis youtubers influyentes (ninguno latino o que publica videos en español) entre ellos John Green, Ingrid Nilsen y Mark Watson colaborarán con Google para hacer videos informativos para instruir a los adolescentes sobre cómo detectar las noticias falsas.

Asimismo, agregará enlaces a publicaciones verificadas en Wikipedia y la Enciclopedia Británica cuando se trate de algún tema controversial.