Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles

YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles

12 Julio 2018
YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles

El domingo pasado se hizo efectivo el aumento de los precios del combustible en las estaciones de servicios de YPF. En Córdoba, el aumento resultó en un nuevo precio de nafta súper de $31,42 por litro, y la Premium alcanzó los 36,21 pesos.

Se trata de la segunda suba en menos de una semana, tras los cambios realizados por el Gobierno en la cartera de Energía y las medidas tomadas por el organismo. Aseguran que el valor de las naftas tiene un retraso del 25% por ciento y creen que se podrá nivelar aumentando 3 o 4 por ciento en los próximos meses. En Capital Federal, el litro de nafta Súper pasó a costar $ 28,11, el de Infinia se ubicó en $ 33,53; al tiempo que el Diésel 500 subió a $ 24,44 y el Infinia Diésel avanzó a $ 29,30.

Una situación similar ocurrió en el caso de las naftas Infinia.

Los ajustes de precios en las naftas ya son recurrentes dentro del contexto actual (YPF ya lleva acumulados aumentos por 18% en lo que va del año).

"El precio es libre", dijo el titular de esa cartera para descartar toda posible intervención estatal en los precios en el mercado de los combustibles orientada a cuidar el bolsillo de los consumidores. En esa ocasión, el incremento fue del 5 por ciento. El tercero se produjo en abril cuando los combustibles subieron en 3,5%.

Ayer, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, había advertido que las petroleras pusieron "cupos" para la entrega de combustibles, lo que podría afectar rápidamente al campo, la industria y el transporte.