Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Alemania está totalmente controlada por Rusia": Trump

"Alemania está totalmente controlada por Rusia": Trump

13 Julio 2018

Decíamos ayer que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump siempre lograba centrar el debate, que es la mejor manera de ganar el debate.

"Son morosos en lo que a mí respecta porque Estados Unidos ha tenido que pagar por ellos", comentó Trump durante un desayuno con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, previo a la cumbre de líderes de la alianza que se lleva a cabo hoy y mañana en Bruselas.

Además de Estados Unidos, sólo cuatro países europeos -Grecia, Estonia, Reino Unido y Letonia- cumplen con el objetivo de Gales.

Preguntado durante la rueda de prensa por si podría abandonar la Alianza sin el visto bueno del Congreso estadounidense, respondió que "probablemente" pueda, pero que es "innecesario".

Los aliados expresaron así en la declaración de la cumbre su "compromiso inquebrantable" con los objetivos de aumento de gasto, entre ellos el 2%, y apuntaron que presentarán "planes nacionales creíbles" sobre su implementación.

"La repetición infinita y la invención de nuevas acusaciones sin pruebas no cambia la realidad de que no es Rusia sino la propia OTAN la que está acercando sus fuerzas a las fronteras rusas", afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, tras conocer los resultados del encuentro.

"Después de varias reuniones bilaterales y de una plenaria, los dirigentes se dirigían, al cierre de esta edición, a cenar en el centro de Bruselas cuando Trump volvió a cargar, esta vez por Twitter: "¿Para qué sirve la Otán si Alemania está pagando a Rusia miles de millones de dólares por gas y energía? ¿Por qué solo cinco países de 29 cumplen sus compromisos? .

El presidente estadounidense dijo que "Alemania está totalmente controlada por Rusia, porque recibe entre el 60 y el 70 % de su energía de Rusia en el nuevo gasoducto".

Según Babis, el presidente estadounidense mezcla el tema de gastos de defensa con el déficit de comercio entre EEUU y Europa. "Se supone que nosotros tenemos que protegerlos contra Rusia, pero ellos le están pagando miles de millones de dólares a Rusia y creo que eso es muy inapropiado".

Uno de los puntos principales que quiso recordarle Trump, especialmente a Alemania, y a sus aliados de la OTAN, tiene que ver con la inversión en el gasto militar.

"Yo misma experimenté como una parte de Alemania estaba controlada por la URSS".

Incluso cumplió la misión antes del inicio de la ministerial, al lanzar un ataque frontal contra Alemania, la mayor economía de la Unión Europea.

La anexión en 2014 de la península ucraniana de Crimea por Rusia supuso un momento clave para la OTAN y los europeos.

El mandatario exige desde hace tiempo a sus aliados que aumenten su gasto en defensa hasta el 2% de su Producto Bruto Interno (PBI), el objetivo que se acordó en 2014.

"El eurodiputado morado Miguel Urbán, de Anticapitalistas, fue estos días más allá que la dirección del partido y defendió el lema "¡No a la OTAN!", calificando a la Alianza Atlántica como "una organización que promueve la guerra contra los pueblos". Al menos así lo indicó en una conferencia de prensa: "Por años los presidentes venían a estas cumbres y hablaban de las gastos de EE.UU. pero hoy se hicieron avances tremendos".