Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Croacia hace historia y se mete en la Final del Mundial

Croacia hace historia y se mete en la Final del Mundial

13 Julio 2018
Croacia hace historia y se mete en la Final del Mundial

Los hijos de Ivan Perisic, Ivan Strinic y Domagoj Vida tomaron un balón y empezaron a jugar en la misma cancha donde sus padres habían logrado algo histórico: vencer 2-1 a Inglaterra y clasificar a una final de la Copa del Mundo.

El delantero del Inter de Milan, muy rápido para adelantarse a la zaga inglesa, equilibró a los 68 minutos el tempranero tanto de Kieran Trippier a los cinco minutos de partido, que batió a Danijel Subasic de un certero lanzamiento de falta.

Para muchos era el denominado "caballo negro", pero para otros no tenía lo suficiente para llegar hasta la final, misma que disputará el próximo domingo ante Francia con 630 minutos en las piernas, y superaría le hecho por Bélgica en México 1986, Inglaterra en Italia 1990 y Argentina en Brasil 2014, sólo si la final se extiende a los tiempos extra.

Croacia fue el que le propinó el duro 3-0 a los trasandinos en la fase de grupos, mientras que fue Francia la que eliminó a Argentina en octavos de final por 4-3, gatillando una nueva crisis en el fútbol vecino.

Croacia es la primera selección en la historia de los Mundiales que juega tres prórrogas seguidas y sigue con vida. El triunfo 2-1 sobre Inglaterra en Moscú dejó a los 'balcánicos' por primera vez en una final de Mundial, motivo por el cual Mario Mandzukic, delantero croata, alabó el trabajo de sus compañeros.

Si Francia en impone, sumará su segunda Copa del Mundo tras el logro de 1998.