Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar con tendencia a la baja en bancos

El dólar con tendencia a la baja en bancos

13 Julio 2018
El dólar con tendencia a la baja en bancos

En el Banco Nación, que suele operar valores menores a los del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, el dólar se vendía a 27,80 pesos, el euro se ofrecía a 33,70 pesos y el real brasileño cotizaba a 700 pesos las cien unidades.

El miércoles el dólar avanzó a $28,18 para la venta en una jornada volátil en la cual el mercado se mantuvo a la expectativa de la licitación de letras y bonos. La subasta diaria de US$ 100 millones de la entidad monetaria se colocó en un promedio de $ 27,52, con un mínimo precio adjudicado de $ 27,48.

Con estos dos instrumentos el Ministerio de Hacienda y Finanzas pudo contener la demanda de dólares y que el tipo de cambio hoy suba solo 14 centavos.

Luego de que el Gobierno licitara Letes por un total de 514 millones de dólares y bonos en moneda dual por otros 1.638 millones de dólares, la divisa hoy encuentra en baja y se ubica en 26,93 para la compra y los 28 para la venta promedio.

Puntualizaron que a diferencia de lo ocurrido el día anterior, las monedas emergentes finalizaron con retrocesos. En lo que va del mes, el dólar cayó más de un peso y medio: la primera rueda la había arrancado en $29,57 por unidad.

La suba del "billete verde" se dio luego de que el organismo que conduce Luis Caputo mantuviera la tasa de referencia en 40% al reconocer la "aceleración de la inflación".

Por su parte, otras dos novedades del comunicado del Banco Central fueron que harán más transparente las decisiones del comité sobre el nivel de las tasas de interés y que desde ahora el anuncio será mensual en lugar de quincenal: el próximo comunicado de política monetaria se publicará el 7 de agosto.

El martes, el dólar había perdido 58 centavos a $28,04 por una mejora en la oferta.