Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La FIFA publica las fechas del Mundial de Catar 2022

La FIFA publica las fechas del Mundial de Catar 2022

13 Julio 2018
La FIFA publica las fechas del Mundial de Catar 2022

Esta semana en Moscú, Qatar 2022 ya dio su banderazo de salida con exposiciones sobre los avances en la organización de su Copa del Mundo, teniendo la más grande en el Gorky Park.

"La decisión fue unánime".

"Con la Copa Mundial de la FIFA 2018 a punto de finalizar, la FIFA desea anunciar el jueves 12 de julio que, hasta la fecha, los análisis de todos los controles antidopaje realizados antes y durante la competición han dado resultados negativos". Italia, Holanda, Chile, Camerún, ¡el campeón de América y el de África!, son países que participan regularmente en los Mundiales y no entraron en este.

Añadió que el hecho de que el Mundial de 2026 se realice en el continente americano, en la Concacaf con Estados Unidos, México y Canadá como sedes conjuntas, no le quita posibilidades a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay de la Conmebol, que buscan ser sede para 2030, "no cambia las cosas porque se trata de una confederación distinta".

Incluso, la decisión de aumentar a 48 equipos podría adelantarse. "Y 48 equipos es menos del 25 por ciento de los miembros de la FIFA, creo que es un número razonable". "Si será con 32 o 48, se debatirá en unos meses". Tomaremos la decisión con calma y serenidad. "De momento no hay una decisión definitiva, aunque se prevé con 32", advierte el presidente de la FIFA.

"Es demasiado temprano para especular, claro que hablamos con Qatar de forma continua y están dispuestos hablar del tema sin prejuicios". Por supuesto que tenemos contratos con Qatar, un acuerdo en marco jurídico para 2022 y estaremos más que contentos si es con 32 equipos. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. "Las ligas tendrá que adaptar sus calendarios", dijo Gianni Infantino al respecto. De esas 19 jugadas revisadas, 16 fueron decisiones correctas, informó hoy el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien aseguró que con el VAR "se acabaron los goles en fuera de juego". "En noviembre y diciembre, los jugadores estarán bien preparados porque casi es el principio de la temporada", destacó el suizo.