Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Néstor Pitana arbitrará la final del Mundial de Rusia

Néstor Pitana arbitrará la final del Mundial de Rusia

13 Julio 2018
Néstor Pitana arbitrará la final del Mundial de Rusia

Pitana, internacional desde 2010, es el segundo árbitro argentino en participar en dos Copas Mundiales de la FIFA.

Más allá de contar con el honor de volver a presentarse en el torneo, Pitana, de 43 años, ya se aseguró más de 2,24 millones de pesos. La completan los jueces asistentes Hernán Maidana y Juan Belatti.

Dentro del primer nivel, apareció el nombre de Pitana junto a los del alemán Felix Brych y del turco Cuneyt Cakir. El colegiado argentino, que también fue el encargado de dirigir el encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, así mismo arbitró el México-Suecia de la fase de grupos, el Croacia-Dinamarca de octavos de final y el Uruguay-Francia de cuartos. En el presente Mundial sumará un partido más, contando la final.

A los 2500 euros que Pitana embolsará por cada uno de los cuatro primeros partidos, ahora le debe sumar una cifra similar por dirigir el partido definitivo entre franceses y croatas. El cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers.

Por lo menos, una presencia argentina será parte del cierre de Rusia 2018. ¿Consuelo de tontos? Además, será el segundo árbitro argentino en tener el privilegio de dirigir tanto el partido inaugural como la final, algo que sólo había hecho Horacio Elizondo a lo largo de Alemania 2006.