Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Polémica visita de Donald Trump a Reino Unido en medio de protestas

Polémica visita de Donald Trump a Reino Unido en medio de protestas

13 Julio 2018
Polémica visita de Donald Trump a Reino Unido en medio de protestas

En lugar de los emplazamientos habituales de Downing Street y el palacio de Buckingham, en el centro de la capital británica, Trump se reunirá con May y la Reina Isabel II en la residencias de Chequers y Windsor.

La visita estará marcada además por las manifestaciones hostiles, informó la agencia AFP.

El mandatario llegó a Londres procedente de Bruselas, donde asistió a la cumbre de la OTAN, no sin antes poner en cuestión la política sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea de la primera ministra británica, Theresa May. "No estoy seguro de que eso sea por lo que (los británicos) hayan votado", dijo.

"La gente se pronunció por separarse, así que me imagino que eso es lo que harán, pero tal vez tomen un camino diferente".

Este plan provocó la dimisión de los dos euroescépticos más notorios del gobierno: el ministro de Exteriores, Boris Johnson -amigo de Trump- y el encargado de negociar el Brexit, David Davis.

Tras aterrizar en tierras londinenses, ambos fueron trasladados a Winfield House, la residencia oficial del embajador de Estados Unhidos en Reino Unido, Woody Jhonson. Allí tuvieron una cena de gala con más de un centenar de empresarios de todos los sectores del Reino Unido.

El gobierno británico está ansioso por demostrar que hay vida más allá de la Unión Europea y que la famosa "relación especial" con Estados Unidos podría traducirse en ambiciosos acuerdos comerciales, un anhelo que coincide con la presencia en la Casa Blanca de un presidente estadounidense proteccionista.

CNN en Español reportó que el globo gigante pasará cerca del Parlamento del Reino Unido en Londres mientras el presidente de Estados Unidos, que fue noticia el mes pasado tras olvidar la letra del himno nacional, se encuentre en el país.

El diario indica que las demostraciones darán inicio tan pronto Trump llegué a Gran Bretaña en la tarde del jueves; esto, como parte de su tour por Europa.

Casi la mitad de las mil 648 personas encuestadas estima que la reina no debería recibirle.

El sábado y el domingo los Trump estarán en Escocia, en un tramo de la visita que se considera privado y en el que se prevé que el presidente vaya a jugar al golf en uno de sus clubes, pero que también estará plagado de protestas tanto en Glasgow como en Edimburgo.

"Pero tener una relación especial significa que esperamos los más altos estándares el uno del otro, y también significa hablar cuando creemos que los valores que apreciamos están bajo amenaza", dijo.