Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Por qué recomiendan envolver las llaves del auto en papel aluminio

Por qué recomiendan envolver las llaves del auto en papel aluminio

13 Julio 2018
Por qué recomiendan envolver las llaves del auto en papel aluminio

Clifford Neuman, directivo de la Universidad del Sur de California en EE.UU., dijo que después de enterarse del riesgo de que su carro fuera robado, "comenzó a guardar su llaves dentro de una lata de café vacía en las noches".

Envolver las llaves del auto en papel de aluminio es el método de moda para evitar que se roben los vehículos.

Las llaves inalámbricas nuevas emiten señales constantemente hacia el rodado.

Así que ya sabes, así se sencillito: si tu coche tiene llaves inalámbricas y no te sientes seguro de dónde lo dejas, tan sencillo y barato es conseguir un rollo de papel aluminio casero y envolverlo.

Otra opción es adquirir en internet por unos pocos dólares una bolsa Faraday, que tiene la misma funcionalidad aislante que el papel de aluminio y sirve de escudo ante la trasferencia de información que podría ser usada en el robo de vehículos.

"El robo de código en este tipo de llaves es como las señales de la radio o TV, piensa en una canción popular que se replica y replica en la radio, esa señal es el código que abre una cerradura al escuchar la canción, si no conozco la canción no funciona", explicó Moshe Shilisel, director de una empresa la ciberseguridad, GuardKnox Cyber Technologies. "Es como si la cerradura se abriera con una canción".

En general buscan los vehículos estacionados y rastrean la llave y se conectan.

La función del papel de aluminio es la de funcionar como una celda que bloquea a las ondas electromagnéticas, para que estas sean grabadas por alguien más.

Getty Images La industria automotriz está al tanto de estos problemas y busca la manera de reducir los riegos de que los vehículos puedan ser robados, según expertos.

Además, instituciones gubernamentales de Estados Unidos, por ejemplo, entregan ciertos documentos a sus usuarios dentro de carcasas especiales para evitar la transferencia y el robo de datos, como es el caso de la Green Card o Tarjeta de Residencia Permanente.