Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Robocop Returns será dirigida por Neill Blomkamp

Robocop Returns será dirigida por Neill Blomkamp

13 Julio 2018
Robocop Returns será dirigida por Neill Blomkamp

El director ChappieyDistrito 9, Neill Blomkamp ha confirmado que estará trabajando para traernos próximamente la cuarta secuela de la saga RoboCop que regresará de una manera más violenta y un tanto gore a la pantalla grande, pretendiendo continuar con el tono establecido en la cinta del personaje.

Los escritores originales Ed Neumeier y Michael Miner se encargará de la producción y producción ejecutiva, respectivamente. MGM recordó ese elemento y dio vida a este nuevo proyecto.

La película original protagonizada por Peter Weller y dirigida por Paul Perhoeven, cuenta la historia de un policía herido al borde de la muerte que se convierte en un cyborg. Me encantó y sigue siendo un clásico en el catálogo de ciencia ficción.

Blomkamp platicó para Deadline que la primera entrega durante los años 80 marcó su infancia y la considera como una de las películas más importantes de ciencia ficción del siglo XX, puesto que tiene un gran significado detrás: manipulación mediática, corrupción y capitalismo.

Además, el cineasta detaca que está ante una buena historia y que eso es algo "que puede funcionar siempre", tal y como ocurre con "los westerns, las películas de ciencia ficción y los buenos dramas". Quizá el principal escollo de esta RoboCop Returns esté en la capacidad de comunicar su condición de secuela del film original y, sobre todo, en distanciarse de la tan reciente versión de 2014, dirigida por Jose Padilha e interpretada por Joel Kinnaman.

Pero la cinta no sirvió para relanzar la franquicia, tras sumar 58,6 millones por venta de boletos en Estados Unidos y Canadá, aunque le fue mejor en la taquilla extranjera con 184,1 millones.