Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se desploma parte de la nueva Plaza Artz Pedregal

Se desploma parte de la nueva Plaza Artz Pedregal

13 Julio 2018
Se desploma parte de la nueva Plaza Artz Pedregal

Grupo Rioboo aparece como el responsable de la ingeniería de cálculo estructural de la Plaza Artz, en la zona del Pedregal, en la Ciudad de México, según el portal ArchDaily.

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García, explicó que un equipo de binomios arribó a la zona y se implementó el protocolo de revisión y búsqueda, aunque reiteró que no hay heridos, fallecidos o atrapados, de acuerdo con un comunicado oficial.

Una parte de la estructura de una plaza comercial ubicada en la colonia Jardines del Pedregal se derrumbó esta mañana sin dejar personas lesionadas.

Pese a que la plaza ya estaba en abierta al público, la parte en donde se registró el derrumbe "aún no estaba en funcionamiento", detalló Lugo.

Tras el derrumbe, al lugar llegaron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

La movilidad en Periférico Sur se ha entorpecido un poco en la zona y solamente un carril se encuentra bloqueado.

"El evento referido fue el desconchamiento accidental del talud de contención del predio en cuestión, como consecuencia de la ruptura de una línea de agua potable de 12 pulgadas de diámetro que ocasionó el lamentable incidente", informó GSM.
"Delfín Madrigal", dio a conocer el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

De acuerdo con el boletín, sólo hubo daños materiales dentro del predio y no afectó a las construcciones vecinas. Artz Pedregal fue diseñado por el despacho de arquitectos Sordo Madaleno.