Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se reúne AMLO con senadores y diputados electos

Se reúne AMLO con senadores y diputados electos

13 Julio 2018
Se reúne AMLO con senadores y diputados electos

En ese momento, una mujer sujetó del brazo a López Obrador para pedirle un beso, mientras que el virtual presidente electo se detuvo y le dio un beso en la frente.

Ya sabemos que tal vez estás hasta el pepino de las noticias de AMLO, pero esta te va a importar porque hace rato nuestro presidente electo salió de una reunión con diputados y senadores a hablar de 12 reformas muy importantes para comenzar con su famosa transformación.

Una reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Marcelo Ebrard, quien se integrará a la administración del tabasqueño como secretario de Relaciones Exteriores, detalló que tomarán las "providencias necesarias" para garantizar la seguridad de los visitantes y el equipo de Andrés Manuel; así como la comodidad de los vecinos de la zona.

Reformar la ley para considerar como delitos graves -es decir, sin derecho a libertad bajo fianza- la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

La Ley reglamentaria para aplicar en los tres poderes el Artículo 127 de la Constitución que señala que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de al República.

Reformar la ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaria de la Defensa Nacional.

7 Revertir el decreto de privatización del agua y solicitar la participación de la próxima secretaria del medio ambiente. Además, se suspenderán por completo los fueros y los privilegios a los funcionarios públicos.

Modificar o revocar leyes de la Reforma Educativa, con la colaboración del secretario de Educación Pública.

-Incorporar al artículo tercero constitucional el derecho a la educación superior gratuita.

Establecer en la ley el mecanismo de consulta para la revocación de mandato y quitar obstáculos para la aplicación de todos los procedimientos de consulta ciudadana que deberán tener carácter vinculatorio con el propósito de hacer valer la democracia participativa.

Entre las iniciativas que serán impulsada desde septiembre, está ajustar la estructura administrativa al plan de austeridad.

López Obrador comentó que en Morena "serán los propios legisladores los que van a elegir a los coordinadores, en otros partidos deciden los presidentes" de esos institutos políticos.