Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Seat desembarca en China pensando en el coche eléctrico

Seat desembarca en China pensando en el coche eléctrico

13 Julio 2018
Seat desembarca en China pensando en el coche eléctrico

"Abrimos una etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico; China ofrece muchas oportunidades para Seat y aportaremos soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes", explicó el presidente de Seat, Luca de Meo, tras la firma del acuerdo, que ha sido rubricado, además, por el presidente de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann, y el presidente de Jac, An Jin. Francisco José Pérez Botello continúa como presidente ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución y miembro del Consejo de Administración.

Seat fue una de las empresas protagonistas ayer que contó con el apadrinamiento de Angela Merkel, canciller de Alemania, para afianzar la apuesta china, valiéndose de la presencia de la marca española en el seno del grupo alemán Volkswagen. De esta forma, Seat pasará a formar parte del accionariado de esta empresa conjunta en China, lo que permitirá la introducción de la marca Seat en el mercado chino, prevista para entre el ejercicio 2020 y el 2021.

Ante este acuerdo, el presidente de Seat, Luca de Meo, afirmó que la participación de la marca en esta nueva fase de la 'joint venture' representa un "hito" para la firma española.

Las tres compañías crearán un centro de investigación y desarrollo (I+D) en China que se centrará en el vehículo eléctrico y la conectividad, así como en sus componentes.

Esto no significa que Seat vaya a fabricar en China, sino que aprovechará la plataforma que le brindan tanto su matriz, VW, como Jac para desarrollar y vender coches completamente eléctricos a partir de 2020 o 2021. Lo hará sumándose a la joint venture con la que actualmente el fabricante germano opera en el país asiático y que estaba integrada hasta ahora por su filial china y por la compañía local de propiedad estatal Jac. Voceros de la marca indicaron que dentro de los planes del poderoso grupo germano, está la fabricación en China de más de 40 modelos eléctricos, los cuales irán ingresando paulatinamente al mercado en el curso de la próxima década.