Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Según expertos, hay más sexismo que racismo en el Mundial de Rusia

Según expertos, hay más sexismo que racismo en el Mundial de Rusia

13 Julio 2018
Según expertos, hay más sexismo que racismo en el Mundial de Rusia

La FIFA ha registrado 45 casos de acoso sexista, 15 de ellos a periodistas, durante el Mundial, informó este este miércoles durante el panel de discusión sobre Diversidad y Antidiscriminación presentado en el estadio Luzhniki de Moscú.

"Hay muchos, muchos casos más que no se reportaron" y en que las víctimas fueron mujeres rusas, estimó Powar.

A diferencia de aquel Mundial, las formas para lograr concretar con los abusivos y la particularidad del FAN ID, permiten que las medidas sean más extremas y sin retorno, buscando reducir al mínimo estas cuestiones.

Al respecto habló uno de los directivos de la FIFA, Federicco Addiechi: "Lo hemos hecho con emisoras individuales. Lo hemos hecho con nuestros servicios de emisión" con el fin de ser proactivos y combatir algo que se considera erróneo. Uno de los casos más sonados fue el de la reportera Julia Guimarães, quien se encontraba fuera del estadio después del partido entre Senegal y Japón cuando un hombre intentó besarla mientras se encontraba al aire haciendo su trabajo. Entre otra de las consecuencias, fueron obligados a dejar el país de forma inmediata. Después de algunas críticas, la agencia bajó la galería, pidió disculpas al decir que fue un "error lamentable" y que iniciaría una investigación a nivel internacional.