Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ésta es la carta que Kim le mandó a Trump

Ésta es la carta que Kim le mandó a Trump

13 Julio 2018
Ésta es la carta que Kim le mandó a Trump

Pompeo estuvo en Pyongyang de viernes a sábado para intentar desarrollar un trato básico sobre la desnuclearización realizado durante la histórica cumbre del mes pasado entre Kim y el presidente Trump.

.

A pesar de que se desconoce en qué momento Kim se desplazó a ese lugar, diversos canales de televisión supusieron que coincidió con las fechas de la estancia de Pompeo.

Los medios estatales de Corea del Norte suelen reseñar en sus boletines de televisión y portadas de la prensa actividades de Kim, pero tras siete días ausente de los titulares, incluso durante la visita de Pompeo, se activaron las especulaciones sobre el paradero del líder norcoreano.

En la granja de patatas de Junghung, dijo, instruyó al personal a plantar variedades de alto rendimiento sino también a introducir varias especies de buen gusto.

Elogió a los funcionarios del condado, que está cerca del Monte Paektu, el hogar espiritual del pueblo coreano, y afirmó por la propaganda de Pyongyang que era el lugar de nacimiento real de su padre y predecesor, Kim Jong Il.

"Ahora está muy claro que este enfoque (el desarme total de Corea del Norte) es un callejón sin salida (...) está claro que Corea del Norte no solo no está dispuesta a hacerlo, sino que ve muy pocas razones para dar pasos en esa dirección", ha asegurado Adam Mount, miembro senior y director del Defense Posture Project de la Federación de Científicos Estadounidenses.

El líder norcoreano Kim Jong-un pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "acciones concretas" para reforzar la confianza mutua, en una carta fechada el 6 de julio que el presidente estadounidense divulgó este jueves en su cuenta de Twitter.