Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Su fundador renuncia tras usar palabra N en entrevista — Papa John's

Su fundador renuncia tras usar palabra N en entrevista — Papa John's

13 Julio 2018
Su fundador renuncia tras usar palabra N en entrevista — Papa John's

Laundry Service, la agencia de medios que trabajaba con Papa John's International decidió finalizar su relación con la marca luego de que el fundador y presidente de la firma, John Schnatter, supuestamente usó insultos raciales así como descripciones gráficas de la violencia en contra de las minorias durante una conferencia telefónica en mayo, según información de Forbes.

La renuncia de Schnatter tiene lugar después de que la revista Forbes publicara que el expresidente de la compañía había empleado "la palabra con N" ('nigger') durante una conferencia en mayo sobre temas de comunicación con la agencia Laundry Service.

Forbes detalló que la llamada fue arreglada entre los ejecutivos de Papa John's y Laundry Service como un ejercicio de rol para Schnatter para evitar futuros errores en las relaciones públicas.

Sin embargo, Schnatter, quien apareció en anuncios televisivos para la cadena de pizzerías, sigue siendo dueño de alrededor del 30% de las acciones de la empresa.

Schnatter abrió su primer restaurante de Papa John's en 1985 y se convirtió en la tercera cadena de pizzerías Estados Unidos en número de ventas por detrás de Domino's y Pizza Hut.

"Independientemente del contexto, me disculpo", escribió. "En pocas palabras, el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad", agregó. "Nos enorgullece la diversidad de la familia de Papa John's, aunque la inclusión es un área en la que continuaremos esforzándonos para hacerlo mejor".

La Universidad de Louisville también informó de que este miércoles Schnatter renunció de la junta de fideicomisarios. La cadena había reportado que una cifra clave de ventas bajó 5.3% en Norteamérica durante los primeros tres meses de este año, según la agencia AP.