Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vettel conquista la Gran Bretaña

Vettel conquista la Gran Bretaña

13 Julio 2018
Vettel conquista la Gran Bretaña

Este es el tiempo que ha tardado Ferrari en conseguir igualar y superar el rendimiento y fiabilidad de la unidad de potencia Mercedes.

Luego del gran triunfo en el Circuito de Silverstone, Gran Bretaña, de Sebastian Vettel, le permitió aumentar la poca ventaja que traía con Luis Hamilton.

Hasta la vuelta 26 de 52 del gran premio británico en Silverstone, Checo se ubicaba en la posición 15, mientras que Vettel mantenía la punta, ya con una parada en pits la mayoría de pilotos, excepto Hamilton que fue llamado hasta la 25.

Por el contrario, Vettel realizó una salida perfecta que culminó además con un gran adelantamiento en la parte final al segundo Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, para sumar la victoria número 51 de su carrera.

En esta ocasión el poderío entre Ferrari y Mercedes se notó a tope al protagonizar una férrea batalla entre ambas escuderías, la cual inició con un Lewis Hamilton golpeado por el finlandés Kimi Raikkonen para dejar al vigente campeón en el sitio 18 y al conductor de la Casa Maranello con 10 segundos de castigo.

La competencia fue neutralizada por Marcus Ericsson, que impactó contra la barrera de neumáticos.

Bottas se desfondó hasta caer a la cuarta posición y la suerte final sonrió a Vettel, quien abrochó su victoria número 51 en la F1 para igualar con ello la marca del francés Alain Prost.

Con Bottas en primera posición, pero con neumáticos viejos, el subalterno de Hamilton intentó contener a un agresivo Sebastian Vettel en segunda posición.

Tras el relanzamiento a máxima velocidad, Carlos Sainz y el Haas de Romain Grosjean se tocaron y nuevamente estuvo el Auto de Seguridad.

Hamilton, que remontó hasta la segunda plaza, se refirió en el podio a "tácticas interesantes" de Ferrari, y el director de Mercedes, Toto Wolff, señaló que el incidente fue "deliberado o incompetente". Max Verstappen, compañero de Ricciardo en Red Bull, le dio la pelea a Raikkonen, pero se quedó fuera en la vuelta 48. 8-Fernando Alonso 40. 9-Kevin Magnussen 39.

Tras correr en suelo británico, Pérez espera tomar un "un respiro después de estas carreras y regresar más fuertes" para afrontar, el 22 de julio, el Gran Premio de Alemania.