Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ya tenemos final: Francia-Croacia

Ya tenemos final: Francia-Croacia

13 Julio 2018
Ya tenemos final: Francia-Croacia

En las gradas, como en el fan fest de Moscú y en las plazas de Zagreb, miles de croatas festejaron con euforia la clasificación de su selección a una final del Mundial por primera vez en su historia.

Tripier abrió el marcador por Inglaterra al 5', pero Croacia respondió con goles de Perisic al 67' y Mandzukic al 106'. El mismo invalidó la acción, ya que para que esta fuera valida todos los jugadores croatas debían abandonar el campo de juego y, a su vez, es el juez quien tiene la potestad de reanudar el partido tras un pitazo. ¿Y el fair play?

Perisic con la punta del botín se adelantó a una defensa dormida conformada por Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire; al igual que Mandzukic en el tiempo extra, aunque este fue de un buen zurdazo ante el que no pudo hacer nada el buen portero Jordan Pickford.

Los croatas reaccionaron con todo y dominaron el segundo tiempo de principio a fin.

Los ingleses arrancaron mejor y parecían muy superiores a los croatas, no solo por el magistral cobro del tiro libre de Trippier que terminó en las mallas para el 1-0, sino por el dominio del juego y constate peligro que llevaba a la valla croata. Luego Croacia bregó sin parar hasta que después del descanso y tras un centro desde la banda de Vrsaljko encontró el empate.

La historia estaba escrita, Francia y Croacia se medirán en Luzhniki por la copa e Inglaterra tendrá que conformarse, si Bélgica no dice otra cosa, con el tercer lugar.