Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 70 muertos y más de 100 heridos en atentado en Pakistán

70 muertos y más de 100 heridos en atentado en Pakistán

14 Julio 2018
70 muertos y más de 100 heridos en atentado en Pakistán

"El número de muertos ha alcanzado los 70 y hay más de 100 heridos", afirmó Qaim Lashari, comisionado adjunto del distrito de Mastung, en la provincia de Baluchistán, donde esta tarde ocurrió el ataque.

Según explica el medio, el ataque era contra la comitiva de Siraj Raisani, candidato del partido Balochistan Awami (BAP), quien falleció en la explosión.

Más de cien personas han muerto, entre ellas un candidato a las elecciones generales previstas para el próximo 25 de julio en Pakistán, y unas 200 han resultado heridas por el atentado suicida perpetrado este viernes en la localidad de Mastung, según han informado las autoridades paquistaníes.

Al menos 70 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un atentado suicida ocurrido hoy durante un mitin electoral en el oeste de Pakistán, a menos de dos semanas de la celebración de comicios generales en el país asiático.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado suicida en el mitin electoral.

El pasado día 10, al menos veinte personas murieron y sesenta resultaron heridas en un ataque suicida también en Khyber Pakhtunkhwa y en la que murió el político Haroon Bilour.

El atentado se produjo en Mastung, a unos 40 km de la capital de Baluchistán, Quetta.

Akram Durrani, ex ministro de Vivienda del último Gobierno central y del partido Jamiat-Ulema-Islam, salió ileso del atentado.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un ataque suicida en el cual se habrían utilizado de ocho a diez kilogramos de explosivos, aunque por ahora ningún grupo extremista ha reivindicado la acción, sostuvo el director de Defensa Civil de Baluchistán, Aslam Tareen.

Están llamados a votar 105 millones de ciudadanos, según datos de la Comisión Electoral.

Según la policía, más de mil personas estaban en el mitín de este político cuando ha sucedido la explosión, reivindicada por Estado Islámico en un escueto comunicado difundido por la agencia Amaq, afín a este grupo terrorista, y cuya autenticidad no pudo ser aún verificada.

La violencia se redujo en el país durante 2017 con 1.260 muertos por terrorismo (540 de ellos civiles, 208 miembros de las fuerzas de seguridad y 512 supuestos terroristas), la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región.