Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Colapsa parte de plaza comercial en la Ciudad de México

Colapsa parte de plaza comercial en la Ciudad de México

14 Julio 2018
Colapsa parte de plaza comercial en la Ciudad de México

Durante la construcción de la plaza en 2016, una fuga de agua provocó el desgaje de una de las paredes del hoyo cavado para su construcción, pero el funcionario aseguró que esa falla se había solucionado y que los dueños del centro comercial contaban con todos los permisos en regla.

Por su parte, el abogado de Grupo Riobóo, Albeeto Woolwrich, dijo que la empresa no tendrá ninguna postura oficial hasta que se tenga una opinión técnica y especializada sobre las causas del derrumbe.

Este despacho de ingeniería es propiedad de José María Rioboo, quien ha sido señalado como amigo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades de la Ciudad de México cerraron la circulación en los carriles laterales del Periférico para permitir el trabajo de los servicios de emergencia, atendieron a personas que sufrieron crisis nerviosas.

El titular de la Secretaría, Fausto Lugo, informó que la obra será suspendida por carecer de la seguridad requerida. @SSP_CDMX @SPCCDMX y #ERUM se encuentran en el lugar.

Ana, una empleada de limpieza, también se encontraba realizando sus labores cuando sobrevino el derrumbe del inmueble construido por Sordo Madaleno Arquitectos.

Antes del incidente se detectaron problemas estructurales en el edificio que condujeron a los operadores del centro comercial a evacuar rápidamente el área, lo que probablemente evitó una catástrofe.

Entre las empresas que participaron en la construcción del complejo inaugurado el pasado 8 de marzo, están Grupo Riobóo, responsable del diseño estructural.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló el mismo jueves por la noche que una investigación preliminar indica que una jardinera ubicada en la parte superior de la sección colapsada habría generado sobrepeso a la estructura que finalmene cayó.