Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » De Vido y Andrea Del Boca, procesados por fraude al Estado

De Vido y Andrea Del Boca, procesados por fraude al Estado

14 Julio 2018
De Vido y Andrea Del Boca, procesados por fraude al Estado

En el caso de la actriz, por 50 millones de pesos y 60 millones para el ex Ministro. La empresa cobró poco más del 76% del total.

La actriz dio su testimonio el 20 de febrero por su rol como socia de "A+A Group SRL", la productora que estuvo al frente de "Mamá Corazón".

"Se ha permitido detectar una serie de inconsistencias e irregularidades".

En la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del exMinisterio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del INCAA, para posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas para financiar la realización de la miniserie "El Pacto" y la telenovela "Mamá Corazón".

"Al respecto, el magistrado indicó que no se cuestiona la!aptitud y/o calidad artística" de Andrea Del Boca como productora, sino que se pone en tela de juicio "la manera en que su proyecto fue escogido y la modalidad de contratación adoptada por parte de la UNSAM, en franca violación a la normativa vigente".

Por tal motivo, el juez indicó que se diseñó una "estructura legal cuyo objeto consistió en fragmentar, en lo formal y de manera aparente, la toma de decisiones de carácter administrativo", que culminó con la celebración del Convenio de Cooperación entre el Ex MINPLAN y la UNSAM y finalmente, en el contrato de locación de obra entre la Universidad y la productora.

Asimismo, el magistrado y el fiscal Gerardo Pollicita apuntaron que la determinación de producir la telenovela "estaba tomada antes de la formalización de los expedientes y que todo lo actuado con posterioridad tuvo el propósito de dotarla de legitimidad", siendo que la causa se inició por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans.