Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El petróleo venezolano cerró la semana en 68,78 dólares

El petróleo venezolano cerró la semana en 68,78 dólares

14 Julio 2018
El petróleo venezolano cerró la semana en 68,78 dólares

La producción de crudo de Venezuela siguió cayendo en junio y se ubicó en 1.531.000 barriles por día (mbd), informó la OPEP.

El petróleo subió hoy impulsado por el déficit de producción global, el cual se ha aumentado después de que una huelga de cientos de trabajadores en Noruega condujera a la paralización de un campo petrolero en el país y luego de conocerse datos sobre una intensa reducción en libia.

"La demanda de crudo en todo el mundo es saludable hasta ahora, pero ese es el riesgo, que esto nos lleve a una especie de desaceleración económica y, si esto sucede, la demanda de petróleo sufrirá", Mike Wittner, jefe de investigación en mercado petrolero para Societe Generale.

El informe tiene en cuenta la producción del nuevo miembro de la OPEP, Congo, aunque este país no participa en el acuerdo sobre el recorte petrolero.

El consumo de petróleo, según las estimaciones de la organización, en 2019 superará 100 millones de b/d.

"Está previsto que los principales impulsores de este crecimiento sean EEUU, Brasil, Canadá, Australia, Kazajistán y el Reino Unido, mientras que en México, China y Noruega se detecten los principales descensos", indica el informe.

El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en 1 millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir el pacto. "En ninguna otra parte vemos signos de mayor producción que pudieran aliviar los temores a la escasez en el mercado", añade. Dice que la causa principal es que los competidores están cada vez produciendo más.

Este aumento está basado en las expectativas de crecimiento de la economía mundial del 3,8% para 2018 y de 3,6 % 2019.

Las tensiones comerciales que ha provocado el presidente estadounidense Donald Trump al anunciar que incluiría aranceles de 10% a bienes chinos un monto cerca de 200 mil millones de dólares provocaron este movimiento en mercados de materias primas y a las bolsas.

China acusó a EEUU de desatar una guerra comercial y le respondió el mismo día con medidas simétricas.

La organización advierte de eventos que pueden cambiar la situación, como por ejemplo la tensión entre China y Estados Unidos en cuanto a la aplicación de aranceles [VIDEO].