Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fox eleva oferta por Sky y supera propuesta de Comcast

Fox eleva oferta por Sky y supera propuesta de Comcast

14 Julio 2018
Fox eleva oferta por Sky y supera propuesta de Comcast

La propuesta de fusión fue ampliamente cuestionada por el gobierno al considerar que se reduciría la "diversidad de medios" al incrementar de manera significativa la influencia del Murdoch Family Trust en Reino Unido.

"Asimismo, en caso de que la transacción con Disney no se completase, esta compañía ha acordado reembolsar a 21st Century Fox una cantidad equivalente a la diferencia entre la contraprestación en efectivo de 14 y 13 libras esterlinas por cada acción de Sky adquirida en el contexto de la oferta mejorada, además de cualquier interés o comisión sobre esa cantidad", explicó la multinacional.

Las acciones de Sky Plc bajaron 0,8% a 14,90 libras, indicio de que los inversionistas creen que Comcast responderá con una cifra mejor.

La disputa entre Fox y Comcast para adquirir la cadena británica Sky escribió ayer un nuevo capítulo con la presentación de sendas ofertas que siguen elevando los montos de dinero puestos sobre la mesa. "Este anuncio resalta aún más la creencia y compromiso de Comcast en ser propietaria de Sky".

En la noche del miércoles Comcast volvió a hacer una oferta que supera la de Murdoch.

La batalla por la firma británica es parte de una guerra mayor que se está librando en la industria del entretenimiento.

En diciembre de 2017, Disney presentó una primer oferta formal de adquisición por los activos de 21st Century Fox por 52.4 mil millones de dólares.

El gobierno británico dio luz verde este jueves a la empresa 21st Century Fox del magnate Rupert Murdoch para adquirir el conglomerado televisivo Sky luego de que diera garantías de respetar la pluralidad informativa.

El regulador recordó que la multinacional Fox se mostró el pasado junio dispuesta a vender a Disney la mayoría de sus títulos, incluida su cartera en Sky, por 71.300 millones de dólares.

El grupo estadounidense de cable asegura que su última propuesta ha recibido el respaldo del comité independiente de dirección de Sky, cuyo principal activo es su servicio de televisión de pago en Reino Unido, pero también sus réplicas en Alemania e Italia, donde su propuesta combina cine con deporte.