Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Interna en Cambiemos: Macri se reunió con los radicales para limar asperezas

Interna en Cambiemos: Macri se reunió con los radicales para limar asperezas

14 Julio 2018
Interna en Cambiemos: Macri se reunió con los radicales para limar asperezas

La cumbre toma especial relevancia porque además del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, también estará el tridente radical: los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), dos que protagonizaron la polémica con Carrió, y Gustavo Valdés (Corrientes), cuya reciente incorporación obligó a cambiar la denominación del grupo.

La pelea interna había comenzado la semana pasada, cuando la diputada chicaneó a los radicales y afirmó que los manejaba "desde afuera", motivando una dura respuesta oficial de la UCR, que la acusó de hacer "stand up". La principal obsesión que hoy cunde en el Gobierno es estabilizar el dólar. Según Clarín, en el encuentro en la Rosada, los funcionarios de Macri les prometieron a los radicales un lugar en la mesa de negociación con el peronismo. Y se lo dijo el propio Presidente a sus ministros en la reunión del Gabinete del martes: el recorte deberá ser de alrededor de 300 mil millones de pesos, una cifra mayor a la prevista inicialmente.

Carrió se refirió -sin decirlo explícitamente- a la mención que días atrás había hecho Peña: "Creo que lo más importante es que tenemos que ser muy respetuosos del otro, hay que tener cuidado de no herir susceptibilidades, de decir cosas que por más que se entienda que pueden ser chistes o otras cosas pueden llegar a herir", había dicho ante la prensa el jefe de Gabinete.

Sin embargo, uno de los principales interlocutores del PRO con la jefa de Coalición Cívica negó que Carrió empuje una ruptura y aseguran que "está más macrista que nunca". "Está más macrista que nunca", dijeron.

En la ajetreada agenda de Cornejo, que viajó acompañado por el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, aparece a las 18.30 una cita con Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Carrió, al finalizar su recorrida por Córdoba, visitó la ciudad de Oliva, donde pasó por la Sociedad Italiana y allí se reunió con productores y empresarios Pymes.

Tras unas tres horas en la Rosada, el presidente recurrió a un asado y frutillas a la crema en Olivos para "bajar la tensión", resumieron en el Ejecutivo. Por las dudas, nadie habló con el micrófono encendido.