Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Salen a la luz nuevos detalles del Vokswagen T-Cross!

¡Salen a la luz nuevos detalles del Vokswagen T-Cross!

14 Julio 2018
¡Salen a la luz nuevos detalles del Vokswagen T-Cross!

Con el segmento de los todocaminos compactos un poco saturado, las marcas miran un peldaño por debajo para seguir haciendo negocio y el Volkswagen T-Cross es la apuesta del fabricante alemán para hacerse con su parte del pastel.

Volkswagen acaba de confirmar que el nuevo T-Cross, el SUV del segmento B que hoy mismo se ha desvelado en Múnich, será el segundo modelo que la marca producirá en la factoría española de Landaben (Navarra).

Desde la compañía explicaron que la adjudicación de este segundo modelo, que se empezará a fabricar a finales de año, permitirá aportar carga de trabajo adicional al centro de producción, pasando de fabricar 244.000 unidades en 2017 a 350.000 unidades anuales, en función de la demanda. "Con la producción del T- Cross en Navarra utilizamos de nuevo la flexibilidad y ventajas de nuestra red de producción mundial", ha añadido.

Así lo ha anunciado el responsable de Producción y Logística de la marca alemana, Andreas Tostmann, que señaló que el T-Cross compartirá plataforma con el Polo y subrayó que la producción de estos dos modelos "afianza el futuro de la fábrica".

Es decir, el T-Cross Mercosur será más grande y espacioso que el europeo y ello repercutirá en un baúl con más lugar y mayor comodidad para quienes viajen atrás, y con ello se acerca, en este aspecto, a los rivales que mencionamos con anterioridad. Desde que se inauguró la planta en 1984 Volkswagen fabrica su famoso y exitoso modelo Polo, cuya nueva generación salió al mercado a finales del año pasado.

Para poder hacer frente a este incremento, se está aumentando la plantilla, que está previsto que crezca hasta un 10 %, de acuerdo con el comunicado.

En Sudamérica, 38.900 vehículos fueron entregados a clientes, lo que supone un incremento del 11,8% en comparación con el mismo período del año anterior. "Esto es posible gracias a la estrecha participación del área de producción desde la fase de desarrollo del vehículo". De acuerdo con diferentes estudios, el segmento de los SUV compactos se duplicará en los próximos 10 años.

Volkswagen destacó que este nuevo modelo sirve para ampliar la oferta de vehículos todocamino de la firma, que estará formada en Europa por el T-Cross, el T-Roc, el Tiguan, el Tiguan Allspace y el Touareg.

El año 2018 se inició con una nueva ofensiva SUV: Volkswagen of America presentó en Nueva York dos versiones concept del Atlas, Cross Sport (un cinco plazas cercano a la producción en serie) y Tanoak (pickup). Así, el T-Cross incluye de serie el "Front Assist" (sistema de monitorización del entorno) y el "Lane Assist" (sistema de mantenimiento de carril).

La plataforma modular transversal (MQB) crea un espacio interior sorprendente. Además, estos asientos están en posición elevada (a 59,7 cm de altura los delanteros y a 65,2 los traseros) para mejorar el acceso al interior.