Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Scarlett Johansson deja protagónico tras quejas de actrices transgénero

Scarlett Johansson deja protagónico tras quejas de actrices transgénero

14 Julio 2018
Scarlett Johansson deja protagónico tras quejas de actrices transgénero

La actriz de 33 años, Scarlett Johansson, abandonó dramáticamente el papel protagónico en la película "Rub and Tug", luego de que se generaran reacciones negativas por parte de los activistas y grupos trans.

"A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi selección como Dante 'Tex' Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto", dijo Johansson a la revista Out.

"Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible", precisó la estrella neoyorkina.

Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre la inclusividad en Hollywood continúe.

"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de interpretar la historia y la transición de la vida de Dante, entendí por qué muchos sentimientos deberían ser representados por una persona transgénero y estoy agradecida de que el debate sobre el casting haya desencadenado un amplio debate sobre la diversidad y representación en la película", agregó Johansson. Gill nació como Lois Jean Gill, pero se identificó siempre como un hombre. While I would have loved the opportunity to bring Dante's story and transition to life, I understand why many feel he should be portrayed by a transgender person, and I am thankful that this casting debate, albeit controversial, has sparked a larger conversation about diversity and representation in film.

La comunidad LGBT+ se pronunció en contra de la elección de Johansson para interpretar este papel, ya que argumentaron que una persona trans sería más idónea no solo por el rol específico, también porque los actores transgénero suelen quedar fuera del mundo del cine. According to GLAAD, LGBTQ+ characters dropped 40% in 2017 from the previous year, with no representation of trans characters in any major studio release. I believe that all artists should be considered equally and fairly.

La actriz iba a protagonizar "Rub and Tug", la historia de Dante "Tex" Gill, un operador de una sala de masajes y proxeneta que se convirtió en una gran figura criminal en las décadas de 1970 y 1980.

New Regency, que produciría el filme, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de información.

"Si están cansados de oír al respecto, imaginen cuán cansados están los actores trans de hablar de esto", dijo Richards en Twitter. "Lo único que queremos es trabajar".

"Gracias Scarlett Johansson por retirarte de 'Rub and Tug'..."