Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una inédita final cerrará la Copa Mundial en Rusia

Una inédita final cerrará la Copa Mundial en Rusia

14 Julio 2018
Una inédita final cerrará la Copa Mundial en Rusia

En un emocionante encuentro sobre la cancha del estadio Luzhnikí, los croatas pudieron levantarse del 1-0 en contra y lograron empatar para quedarse con el resultado en tiempo extra, gracias a la anotación de Mario Mandžukić. Y aunque no se sabe si jugará a favor o en contra, el depuesto mandamás de la FIFA Joseph Blatter también mostró su beneplácito al respecto "Creo que Inglaterra, o las islas, merecen organizar la Copa del Mundo", dijo Blatter durante su paso por Rusia en ocasión de asistir al Mundial como invitado del presidente Vladimir Putin.

Las selecciones de Croacia e Inglaterra se enfrentan por el pase hacia la final del Mundial Rusia 2018, donde se enfrentarán a Francia, que dejó en el camino a Bélgica tras ganarle 1-0.

Inglaterra tuvo para liquidar el partido, pero le faltó precisión en los metros finales y se fue al descanso en ventaja por la cuenta mínima.

Ganó peso entonces la experiencia de los muchachos de Dalic, amenazantes con un potente golpeo de Perisic que negó la madera, solo tres minutos después de su gol.

Vale señalar, en el mundial de Francia de 1998, Croacia cayó en las semifinales ante el anfitrión y, finalmente, se impuso en el partido por el tercer puesto sobre Holanda. Pero Croacia, desde ayer, rompió con tal afirmación porque con el del domingo va a jugar 8 partidos exactamente. ¿Cómo?.

Eran dos sueños, dos esfuerzos supremos, dos estilos, dos pretensiones, derrochando energías, exigiendo a los pulmones las demandas de sus piernas, batallando alrededor de los latidos de sus corazones, que se escuchaban como retumbos.

El domingo Croacia estará en la final, con sus cuatro millones de habitantes y la ilusión de ser campeones del mundo. Se necesitaba no solo del impulso de Perisic y Rebic por las rayas, sino de la funcionalidad de su medio campo, para aprovechar los ingresos de Lovren, quien recortaba su atrevimiento habitual ante el peligro de los desbordes ingleses, y de Varsalijko.

El partido había empezado a pedir de boca para los ingleses.

Inglaterra se durmió en la complementaria y Perisic igualó las cosas al minuto 68.

"Ha sido uno de los goles más importantes (de la historia de Croacia) y nos ha servido para llegar a la final".

Es Perisic quien insiste mientras Modric moviéndose más al centro, consigue más pelotas, y Rakitic corre más libremente por la izquierda. Por su parte, el otro diario de la capital, Vecernji list, resaltó que "Mandzukic marcó ante Inglaterra el gol de su vida".