Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » #Video Mujer es acosada por usar playera de Puerto Rico

#Video Mujer es acosada por usar playera de Puerto Rico

14 Julio 2018
#Video Mujer es acosada por usar playera de Puerto Rico

Un policía de parques en Chicago fue reasignado a tareas administrativas mientras se investiga la manera cómo respondió a un incidente en el que un hombre presuntamente acosó a una mujer por vestir una camiseta con la bandera de Puerto Rico. UU. por ser inmigrantes?

Hasta el momento el video original, que fue grabado el 14 de junio, ha sido visto por más de 2.4 millones de personas y ha causado indignación entre hispanos, no sólo por la xenofobia que exhibe el agresor, sino por la falta de acción de un agente de la Policía de Bosques Forestales del condado de Cook, en Illinois. Su celebración se vio interrumpida por un hombre que se acerca a ella y le reclama por llevar esa camiseta. "Y las fuerzas de seguridad estadounidenses simplemente se sientan y observan", sostuvo Gutiérrez, quien advirtió que no solo le inquieta el acoso a la mujer boricua porque es puertorriqueña, sino "porque somos gente decente y necesitamos levantarnos en contra de la intolerancia y los abusadores". El hombre continúa acercándose a ella varias veces, reprendiéndola por su camisa.

Se pudo conocer que el parque donde ocurrieron los hechos publicó en Twitter sobre el caso. De acuerdo con la reserva, el oficial que presenció el hecho y que no hizo nada para detenerlo está bajo investigación y fue asignado a un puesto de escritorio hasta obtener los resultados del proceso.

El legislador demócrata sostuvo que 25 años después de aquel incidente, y tras ver el vídeo sobre el hostigamiento a la joven Mia Irizarry, piensa que debió hacer más entonces para frenar las actitudes de "odio y fanatismo que a menudo se repiten hoy".

"Después del incidente, inmediatamente lanzamos una investigación de acuerdo con nuestras políticas de personal sobre la respuesta de nuestro agente".

"Todas las personas son bienvenidas en el Forest Preserves del condado Cook y nadie debe sentirse inseguro al visitar nuestros dominios", finalizó el parque.