Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Por esta razón recomiendan cubrir las llaves de tu carro con aluminio

Por esta razón recomiendan cubrir las llaves de tu carro con aluminio

15 Julio 2018
Por esta razón recomiendan cubrir las llaves de tu carro con aluminio

Expertos lanzaron un consejo importante a los propietarios de vehículos de alta gama: envolver las "llaves inteligentes" en papel de aluminio. Los expertos advierten que los ladrones pueden comprar una llave inalámbrica original y usarla para replicar el código de acceso de un determinado vehículo.

Varios expertos han explicado que las llaves habituales, inalámbricas, emiten de forma constante señales hacia los vehículos. Los expertos admiten que el método no es el ideal, pero es fácil, barato y efectivo porque ese material evita que las ondas electromagnéticas sean grabadas por alguien más.

"Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión" explica Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies. Esto en una entrevista para BBC Mundo. Pensá en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción.

Incluso, hay un producto que disminuye el riesgo de robo de información que se puede comparar en línea, bolsa Faraday, y cumple la misma función aislante que el papel aluminio. "Es como si la cerradura se abriera con una canción".

La manera más sencilla es envolviendo tus llaves en papel de aluminio.

Shlisel también mencionó que aunque aún no se cuenta con cifras exactas acerca de este tipo de crimen, los incidentes reportados suceden cada vez más frecuentemente.

Además, instituciones gubernamentales de Estados Unidos, por ejemplo, entregan ciertos documentos a sus usuarios dentro de carcasas especiales para evitar la transferencia y el robo de datos, como es el caso de la Green Card o Tarjeta de Residencia Permanente.

"Llegas a una casa que tiene un auto parqueado al frente, detectas una llave a diez pasos dentro de una habitación y puedes desbloquear ese auto".

Hasta que los fabricantes encuentren una solución al problema, es recomendable envolver las llaves en papel de aluminio y seguir dejándolas en el mismo lugar de siempre: el bolsillo, la cartera o sobre la mesa.