Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Fija AMLO en $108 mil su salario mensual

Fija AMLO en $108 mil su salario mensual

16 Julio 2018
Fija AMLO en $108 mil su salario mensual

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fijó su salario mensual en 108 mil pesos.

Una de ellas será reformar las leyes para que el Presidente de la República pueda ser juzgado por delitos electorales y corrupción, y para que se suspenda el fuero y los privilegios a los funcionarios.

Obrador jurará el cargo el próximo 1 de diciembre.

También la conversión de la residencia oficial de Los Pinos en un espacio cultural y la integración del Estado Mayor Presidencial, el cuerpo militar de elite de Presidencia, a la Secretaría de la Defensa Nacional. "Las penas no permitirán al inculpado la obtención de la libertad bajo fianza, la Fiscalía Anticorrupción podrá actuar con absoluta libertad y castigar a cualquier persona que cometa un delito de esa naturaleza, trátese de quien se trate, incluidos compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares", señaló.

Las oficialías mayores, oficinas de prensa, oficinas de publicaciones, defensorías jurídicas, oficinas de compras, contralorías internas se centralizarán en una sola coordinación, para reducir el 70 por ciento del personal de confianza.

Entre otras, se plantea reducir el 50% del multimillonario gasto de publicidad del Gobierno Federal.

Y se favorecerá la transparencia y legalidad en las obras públicas, con observadores ciudadanos y de las Naciones Unidas. "Siempre por la vía legal", aseguró el futuro mandatario, que aseguró que este es el plan de austeridad estipulado "por ahora" y pidió a quienes desconfían de su programa paciencia para lograr "la concordia".

Para llevar a cabo este plan, que contempla un severo adelgazamiento del gasto, se presentarán las leyes necesarias al Congreso, concluyó.

"Estamos preparando la iniciativa para que tengamos un nuevo marco jurídico que quiten la evaluación punitiva, yo estoy haciendo la propuesta para cumplir con la palabra del candidato Andrés Manuel López Obrador, pero obviamente también la vamos a ver con el asesor jurídico, Julio Scherer y con la secretaria de Gobernación propuesta, que es Olga Sánchez Cordero", dijo.