Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Niños rescatados de cueva serán dados de alta la próxima semana — Tailandia

Niños rescatados de cueva serán dados de alta la próxima semana — Tailandia

16 Julio 2018
Niños rescatados de cueva serán dados de alta la próxima semana — Tailandia

Los doce chicos y el entrenador de futbol que fueron rescatados de una cueva de Tailandia tras dos semanas atrapados podrían ser dados de alta hasta el jueves 19 de julio debido a que su salud aún continúa bajo observación de acuerdo al ministro de Sanidad Piyasakol Sakolsatayadorn.

- "Quiero arroz con cerdo crujiente y barbacoa", dijo Pipat Photi, de 15 años, uno de los 12 chicos rescatados de una cueva en el norte de Tailandia, en un video que fue difundido ayer por las autoridades locales. Los médicos indicaron que el viernes, cuando los videos fueron grabados, sería el último día en que los chicos usarían los cubrebocas.

Los chicos aparecen sentados en su cama del hospital y se cubren la boca y la nariz con mascarillas blancas; en la pared de la cabecera hay un número que los identifica.

000 17L51O

Precisan que algunos de los menores que presentaron neumonía leve ya se recuperan satisfactoriamente, aunque siguen siendo susceptibles a enfermedades infecciosas.

El grupo entró en la cueva Tham Luang, situada en la norteña provincia de Chiang Rai, durante una excursión el sábado 23 de junio tras completar un entrenamiento de fútbol. A fin de evitar el estrés mental, deberán pasar al menos el próximo mes con familiares y amigos, evitando los encuentros con lo medios que pudieran detonar síntomas de trastorno por estrés postraumático, según el comunicado.

Los equipos de búsqueda y rescate, que llegaron a formar más de mil personas, los sedaron y transportaron en camillas y bajo el agua en los tramos inundados hasta la salida.